Historia
El inicio de su actividad en el campo de la organería se remonta a 1972 y desde 1985 se asienta en Tordesillas (Valladolid).
Desde entonces se vive en España un apasionante proceso de transformación conceptual y práctico en la organería y, especialmente, en la restauración de órganos históricos. Nuestro taller ha participado de forma activa en este proceso, profundizando en el conocimiento de los instrumentos y sus técnicas de construcción y formando un equipo de especialistas y equipamiento, lo que permite afrontar las exigencias actuales en los trabajos tanto de restauración como de órganos nuevos.
Se han realizado numerosos e importantes trabajos en diferentes comunidades españolas, peninsulares e insulares, Portugal e Iberoamérica y Europa.
Actualmente componen el taller de forma estable siete personas altamente cualificadas, colaborando con profesionales de otras especialidades para trabajos específicos como restauración de policromías, investigación histórica, etc.
La filosofía de trabajo incide en la recuperación de las técnicas tradicionales, el conocimiento de las diferentes escuelas y la concepción de cada instrumento como un trabajo de investigación, tanto en las restauraciones como en los órganos de nueva planta.
Dado el esfuerzo en todos los sentidos que supone la construcción o restauración de un órgano, creemos que sólo vale la pena hacerlo cuando las expectativas de calidad, funcionalidad y longevidad al servicio de la música estén garantizadas, entonces merece poner el alma en cada trabajo.
EL TALLER, SUS ESPACIOS Y RECURSOS
Las instalaciones están construidas y adaptadas expresamente para el trabajo artesanal que se realiza, y sus proporciones, adecuadas a las personas que lo dan vida.