MONTAJE DE LA TUBERÍA DE FACHADA

Se monta la tubería de fachada.

 

 

En este capítulo se efectuan ligeras modificaciones sobre la distribución que encontramos en el órgano, ya que el planteamiento de la fachada de Joseph de Alsua no guarda sintonía con el mueble de Antonio Pérez y las posibilidades de mejorar esta disposición es muy limitada.

El detalle de la intervención se expondrá en su momento pero no consideramos oportunas más actuaciones.

La fachada en origen tiene una  disposición clásica de 29 tubos del flautado con distribución diatónica.

En cambio la distribución actual tiene modificados todos los castillos. El central lleva el orden de origen pero sus tubos están colocados en cubo cuando el mueble es plano.

Los castillos del extremo tienen los dos tubos mayores mudos y a continuación siguen el orden diatónico de las notas.

Los castillos menores tienen disposición cromática , lo que implica que se han mezclado tubos de las dos fachadas de origen.

El resultado es bastante desajustado además de irreversible.

La solución propuesta ha sido la única posible y el resultado el que se puede observar.

La solución propuesta ha sido la única posible y el resultado el que se puede observar.

 

Se realizan últimos trabajos en la tubería de fachada para proceder a la armonización.

 

Desmontaje del Do de 4′ del Flautado por estar muy deformado el bisel del alma.

Incremento del labio del Mi grave pues ya lo tenía recrecido pero se comprobó que estaba mal soldado .

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